Una de las principales medidas preventivas para evitar la proliferación de las cucarachas es la limpieza diaria de la cocina y el baño, recomiendan.
Las cucarachas que existen en el hogar y el trabajo, son los principales transmisores de las enfermedades diarreicas, así lo advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
Salvador Villegas, biólogo del Minsa, señaló que una de las principales medidas preventivas para evitar la proliferación de las cucarachas es la limpieza diaria de la cocina y el baño.
"Estos insectos se reproducen por huevos y, por ello, es necesario asear en forma permanente la cocina, los reposteros, la refrigeradora, el microonda, las uniones de las mayólicas, los resquebrajamientos de la pared, pues éstos son los lugares más comunes donde alojan sus huevos", indicó.
Las cucarachas son las causantes de muchas enfermedades diarreicas agudas, entre ellas la salmonelosis. “Son animales que se alimentan de todo, por ejemplo, residuos de comida, desperdicios de basura, excrementos, entre otros depósitos”, agregó.
Las patas de las cucarachas constituyen uno de los principales riesgos para la salud de los seres humanos, pues cuando se desplazan sobre los alimentos traen consigo muchos gérmenes.
Recomendaciones
- Evitar dejar platos con residuos de comida en los lavaderos.
- La fumigación es recomendable cuando exista una cantidad alarmante.
- Generalmente colocan sus huevos cerca de la cocina y el microonda.
- Las cucarachas salen de noche porque huyen de la luz.
- En primavera y verano la reproducción aumenta.
Comparte esta noticia