Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Desarrollan medicina oral efectiva en el combate de los piojos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La investigación sobre la medicina denominada ´ivermectin´ determinó que un 95% de niños tratados no tenían piojos dos semanas después de administrarse el medicamento.

Un medicamento de administración oral llamado ivermectin es más efectivo en la eliminación de los piojos que el tratamiento normal con la crema malathion, afirmó un estudio publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine.

La investigación sobre los efectos de la medicina determinó que un 95 por ciento de los niños tratados con ivermectin no tenían piojos dos semanas después de administrarse en comparación con un 85 por ciento a quienes se aplicó malathion.

Los investigadores indicaron en su estudio que la píldora puede ser una buena alternativa cuando se sospecha que los insectos han desarrollado resistencia a la crema malathion.

No obstante, advirtieron de que el nuevo fármaco debería usarse solo en el caso de que se haya comprobado esa resistencia.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, se calcula que en todo el mundo hay unos 100 millones de personas con piojos en su cabellera.

La presencia de los piojos y la constante rasquilla sobre la piel en la que pululan causa una irritación llamada pediculosis.

Para Mark Diamond, pediatra del Hospital Infantil de Pittsburgh (Pensilvania), el "ivermectin parece ser un instrumento clave contra los piojos".

Sin embargo, advirtió de que todavía no se conocen con precisión los efectos secundarios que puede provocar el fármaco de aplicación oral.

La buena noticia, añadió, es que se ha comprobado que la infección de piojos no provoca otras enfermedades o complicaciones y en la mayoría de los casos se puede lograr la eliminación de los insectos con medicamentos corrientes o mediante el uso de un peine fino para eliminar las liendres.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA