El dispositivo envía un mensaje al teléfono móvil del paciente en caso de detectar alguna anomalía.
Un diminuto dispositivo electrónico que detecta anomalías del ritmo cardiaco en tiempo real y envía la información del electrocardiograma correspondiente, al propio interesado y a su médico, fue creado por investigadores de la Universidad Politécnica de Lausana, en Suiza.
A diferencia de otros aparatos, este dispositivo, bautizado WBSN ("wireless body sensor network") que es capaz de interpretar los datos que recoge y avisar cuando algo se sale de los parámetros normales, informó a la agencia EFE el doctor David Atienza, quien encabezó el estudio.
"Hasta ahora, este tipo de aparatos tan sólo recopilaban información, que más tarde tenía que ser analizada por el médico, mientras que éste ya indica qué posibles patologías podría presentar el paciente", explicó Atienza.
El investigador agregó que el dispositivo envía un mensaje al teléfono móvil del paciente en caso de detectar alguna anomalía, además de remitir un correo electrónico a su médico, al que le llega información detallada de lo sucedido.
"Lo que si que les llega a ambos es una captura de pantalla con la evolución del electrocardiograma de las últimas dos horas", precisó.
Sin embargo, su salida al mercado podría demorarse algo más, porque depende de decisiones empresariales de las compañías que ya han mostrado interés en comercializar este producto, advirtió Atienza.
Comparte esta noticia