Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

EEUU: Califican al Mal de Chagas como el nuevo sida

Foto referencial
Foto referencial

Enfermedad que ha infectado a millones de personas puede llevar a problemas cardíacos y muerte prematura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La enfermedad del Mal de Chagas, que afecta a 10 millones de personas en el continente americano, es considerada “el nuevo sida de América”, informó la BBC.

Peter Hotez, experto en enfermedades tropicales de la Escuela de Medicina Baylor, de Houston (EEUU), afirma que la peligrosa diseminación del Chagas a lo largo de este hemisferio, se parece a la temprana expansión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como el Sida, dicen los especialistas, la enfermedad de Chagas, mal infeccioso trasmitido por las picaduras de chinches e insectos, tiene un largo periodo de incubación y es difícil de curar, y se propaga con rapidez en naciones como Bolivia, Colombia, México y la región de América Central. Sólo en los Estados Unidos más de 300 mil viven con este mal.

Hotez advierte que el parásito "de este mal silencioso que ha infectado a millones de personas puede llevar a problemas cardíacos y muerte prematura".

"Hay dos tratamientos disponibles, pero ninguno de ellos funciona muy bien una vez que se han desarrollado las manifestaciones más severas de la enfermedad, que son los problemas cardíacos", subraya el experto.

El científico de la Escuela de Medicina Baylor concluye que "la mejor manera de evitarla" es simplemente eliminando las condiciones económicas que colocan a amplios sectores de la población americana en una situación de desventaja y marginalidad.
 
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA