El 29 de marzo inauguran Instituto Nacional del Corazón

Realizará anualmente realizará 2,500 operaciones y 75 mil consultas externas, anunció el titular de EsSalud, Fernando Barrios.
Foto: Efe
El próximo 29 de marzo será inaugurada la nueva sede del Instituto Nacional del Corazón (Incor) de EsSalud, moderno centro especializado que anualmente podrá realizar más de 2,500 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, así como 75 mil consultas externas.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien destacó que este nuevo instituto contará con equipamiento de alta tecnología y pondrá al Perú y a la Seguridad Social a la par con los avances y el desarrollo de otros países de América Latina.

"Incluso estamos por encima de algunos países de Latinoamérica en cuanto a equipamiento y a los profesionales que tienen una larga experiencia y también se van a capacitar acá", dijo, al destacar que en dicho nosocomio pronto se implementará la historia clínica digital vía web.

El titular de EsSalud agregó que la historia clínica digital formará parte de una red electrónica nacional para que los asegurados de las diferentes provincias del país puedan obtener desde Lima una segunda opinión o consulta médica vía internet.

Junto al jefe de Estado, Alan García; Barrios inspeccionó los avances de las obras del nuevo Incor, moderno instituto que se encuentra casi listo para iniciar sus operaciones. Esta nueva sede se ubica muy cerca al Hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María.

Momentos antes, ambas autoridades presentaron las primeras 30 de un total de 120 ambulancias rurales, recientemente adquiridas para los hospitales del Seguro Social ubicados en las zonas más alejadas y de difícil acceso del país.
 
Las modernas unidades fueron diseñadas y fabricadas para ser compatibles con geografías complejas y diversas como la peruana y son utilizadas por organizaciones de socorro humanitarias en zonas de conflicto de todo el mundo.

-ANDINA