El 60% de la población se enferma por mala alimentación

El exceso de harinas y azucares es un factor que se debe controlar, pues son causantes de enfermedades como la diabetes y males cardíacos.
RPP/ Deisy Rojas

El 60% de la población que acude a un especialista de salud presenta problemas con el colesterol, triglicéridos y glucosa, los cuales pueden prevenirse con una adecuada alimentación, sostienen especialistas del Sisol.

Al respecto, el Licenciado Ricardo Lucen Chávez, precisó que muchas enfermedades ingresan por la boca, debido a la mala alimentación y falta de un chequeo nutricional que colabore a evitar el desarrollo de estos males en el organismo.

El especialista, indicó que la población acude a un médico, recién cuando presenta algún síntoma, siendo derivado posteriormente a un especialista en nutrición.

“Es importante que sepan que al igual que hacen un chequeo cardiológico, también se puede prevenir a través de una adecuada alimentación, de un chequeo nutricional”, anotó el jefe del servicio de nutrición del Sisol Lince.

Señaló que el exceso de harinas y azucares es un factor que se debe controlar, pues son causantes de enfermedades como la diabetes y males cardíacos.

Asimismo, informó que en el Perú se cuenta con un número reducido de nutricionistas con colegiatura, los cuales puedan prestar el servicio en un establecimiento de salud.

“En promedio, somos cerca de cinco mil nutricionistas colegiados, recordemos que nuestro país tiene ocho mil centros de salud y no en todos se cuenta con nosotros”, sostuvo.