¿El calor no te deja dormir en la noche?: 7 consejos para combatirlo

El calor de verano puede generar incomodidades a la hora de dormir; sin embargo, existen algunas medidas que te permitirán dormir fresco.
Lo ideal es no cenar comidas grasosas de noche, ya que requieren mucha agua para digerir y elevan la temperatura del cuerpo. | Fuente: Getty Images

Una de las principales quejas que giran en torno al verano es que hace tanto calor que no se puede dormir tranquilo. Y es que en ocasiones, ni abriendo las ventanas se puede poner fin a este calvario.

Esta situación genera fastidio, dificulta la conciliación del sueño y hasta nos puede poner de mal humor. Por ello, damos algunas recomendaciones recogidas del portal biobiochile para combatir el calor y poder dormir frescos y tranquilos.
 
- Durante el día hay que hidratarse tomando por lo menos tres litros de agua, de esta manera, el cuerpo se mantendrá hidratado hasta la noche.

- Aunque salgas, debes mantener ventilada tu habitación, así evitarás que se concentre ahí el bochorno.

- No hagas ejercicio antes de dormir, ya que al hacerlo el cuerpo libera adrenalina y noradrenalina, lo que hace que te sientas activo. Es mejor practicar alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño más rápido.

Hidratarse bien durante el día ayuda a mantener el cuerpo fresco hasta la noche. | Fuente: Getty Images

- Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir. El agua a esa temperatura te ayudará a tener una sensación de frescura más duradera.

- Muchos creen que dormir sin polo es lo ideal pero es un error ya que esto evita que se evapore la humedad existente entre el cuerpo y la cama. Lo mejor es dormir con un pijama de algodón ya que permite la absorción de la transpiración.

- Dormir de costado es una buena idea ya que es la posición en la que menos se pega la piel a las sábanas, prolongando la sensación de frescura.

- Evita las comidas grasosas en la noche ya que elevan la temperatura corporal y requieren mucha agua para digerir. Lo mejor es cenar comidas livianas a base de verduras.

- Un ventilador o un sistema de aire acondicionado pueden ser una solución efectiva contra el calor del verano. Eso sí, no los coloques justo frente a ti, sino de forma indirecta.