El calor de verano puede generar incomodidades a la hora de dormir; sin embargo, existen algunas medidas que te permitirán dormir fresco.
Una de las principales quejas que giran en torno al verano es que hace tanto calor que no se puede dormir tranquilo. Y es que en ocasiones, ni abriendo las ventanas se puede poner fin a este calvario.
Esta situación genera fastidio, dificulta la conciliación del sueño y hasta nos puede poner de mal humor. Por ello, damos algunas recomendaciones recogidas del portal biobiochile para combatir el calor y poder dormir frescos y tranquilos.
- Durante el día hay que hidratarse tomando por lo menos tres litros de agua, de esta manera, el cuerpo se mantendrá hidratado hasta la noche.
- Aunque salgas, debes mantener ventilada tu habitación, así evitarás que se concentre ahí el bochorno.
- No hagas ejercicio antes de dormir, ya que al hacerlo el cuerpo libera adrenalina y noradrenalina, lo que hace que te sientas activo. Es mejor practicar alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño más rápido.
- Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir. El agua a esa temperatura te ayudará a tener una sensación de frescura más duradera.
- Muchos creen que dormir sin polo es lo ideal pero es un error ya que esto evita que se evapore la humedad existente entre el cuerpo y la cama. Lo mejor es dormir con un pijama de algodón ya que permite la absorción de la transpiración.
- Dormir de costado es una buena idea ya que es la posición en la que menos se pega la piel a las sábanas, prolongando la sensación de frescura.
- Evita las comidas grasosas en la noche ya que elevan la temperatura corporal y requieren mucha agua para digerir. Lo mejor es cenar comidas livianas a base de verduras.
- Un ventilador o un sistema de aire acondicionado pueden ser una solución efectiva contra el calor del verano. Eso sí, no los coloques justo frente a ti, sino de forma indirecta.
Comparte esta noticia