El clima de intenso frío genera resequedad en el cabello que requiere ser hidratado para mantener un brillo adecuado y no pierda su volumen, dice experta.
Los altos niveles de humedad y frío, así como la mala alimentación pueden producir serios problemas que pueden llegar hasta la caída del cabello en hombres y mujeres. La esteticista Vianney Gutiérrez Llanos, advirtió que el clima de intenso frío genera resequedad en el cabello que requiere ser hidratado para mantener un brillo adecuado y no pierda su volumen.
“Los cambios climáticos afectan nuestro cabello; en verano el calor lo reseca y cambia su color, en invierno la humedad y la falta de sol lo pueden volver opaco, sin volumen y brillo, haciendo que se caiga con mayor facilidad”, manifestó.
Gutiérrez Llanos, dijo que el frío genera la necesidad de hidratar el cabello y realizar un tratamiento diferenciado si el cabello es seco o graso. “El cabello tiene vida desde la raíz unos 5 centímetros y el resto es muerto, por ello, el cuidado debe ser permanente ya sea en mujeres y hombres”, dijo.
La especialista en temas de belleza explicó que en el caso del cabello graso, el tratamiento es prioritario porque la falta de hidratación y lavado diario, puede generar el incremento de glándulas sebáceas que facilitan la aparición de la caspa, mal olor y enfermedades en el cuero cabelludo que llegan hasta la caída del pelo.
“El cabello graso tiene entre sus riesgos la caspa y la dermatitis, por lo que es importante no usar champús baratos por su alto contenido de sal, sulfato y grasa”, dijo Gutiérrez tras señalar que las personas que presentan este tipo de casos, habitualmente tiene una mala alimentación y alto consumo de comida chatarra.
En el caso del cabello seco, se requiere principalmente la hidratación y una buena alimentación que contenga frutas secas como las almendras y pecanas. “El cabello seco debe tener un tratamiento en base al aceite de aloe vera, aceite de aguacate, aceite de almendra, que contienen nutrientes importantes como vitamina A, D, E, B6, Magnesio, Cobre, Hierro, Aminoácidos y Acido fólico”, detalló.
Consejos:
- Hay que evitar llevar el cabello suelto los días de lluvia o viento; estos factores lo debilitan, restándole brillo al instante.
- No se debe salir a trabajar con el cabello mojado o húmedo. Si hace mucho frío, el cabello puede congelarse y esto le causaría mucho daño.
- Lleva puesto un gorro o una bufanda para proteger el cabello del clima severo, pero no debe llevarse demasiado apretado.
- Nunca lavarse el cabello con agua caliente
- No abusar de la plancha ni de la secadora
Comparte esta noticia