Entre otras cosas el especialista recomienda no tener televisor en el dormitorio pues ese es un factor que desencadena los trastornos de sueño.
Una frase urbana reza así: cada persona es un mundo. De eso no cabe duda, pero si trasladamos esa oración a un ambiente cubierto de sábanas, almohadas, sobre un confortable colchón; el recostarse en la cama y conciliar el sueño también resulta ser un “teorema” difícil de entender.
Para Gualberto Buela, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), "hay algunas personas que con cinco o incluso cuatro horas y media de sueño les vale y no tienen somnolencia durante el día".
Según estadísticas, un 30 % de la población mundial sufre trastornos del sueño, y el hecho de que haya aumentado el porcentaje en los últimos tiempos, guarda relación, también, con los estilos de vida.
"Este índice es mayor en la población urbana que en la que vive en contacto con la naturaleza", indicó el especialista.
Tips para dormir bien:
Ahora bien, para conciliar un dulce sueño es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ciclos del sueño duran "alrededor de 90 minutos".
Por ello, es aconsejable dormir en múltiplos de esta cifra: tres horas, cuatro y media, seis, etcétera, porque "nos levantamos mejor si se cumple el ciclo completo que si lo interrumpimos", ha precisado Gualberto Buela.
"Debería estar prohibido tener televisión en el dormitorio", pues no se debe tener una actividad que "despierte" al organismo.
"Separar los problemas de día de los de noche". Para el psicólogo, "en el momento en el que se entra en la habitación y se apaga la luz se deben acabar los problemas del día".
Comparte esta noticia