Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El piercing cerebral es el último grito de la moda

Estudios médicos señalan que uno de los riesgos es el estado constante de euforia que genera la perforación en el tejido cerebral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La famosa moda del piercing que ya está instalada en Lima no sólo es para 'adornar' la lengua, nariz, cejas o labios, sino que ahora ha llegado al cerebro.

 

Los seguidores de esta moda ya la han impuesto en gran parte de Europa, pese a las advertencias médicas, refiere El Universal.

 

El procedimiento consta de taladrar pequeños orificios en el cráneo, para posteriormente introducir un aro metálico generalmente de oro o plata, a través de ellos, todo bajo los efectos de la anestesia.

 

Además de la dificultad para realizar la perforación, es que el aro toca ligeramente el tejido cerebral, aplicando una especie de masaje y genera un estado constante de euforia.

 

Pero ahí es donde radica el problema, pues los médicos aseguran que puede causar un daño irreparable en tu tejido cerebral, un riesgo que muchos han decidido tomar en un estado que hasta ahora solo atribuido a las drogas.

 

-ANDINA


Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA