Los problemas que pueden generar las infecciones bucales son múltiples, incluso en el periodo de gestación.
Durante la gestación hay un aumento de estrógenos y progesterona, que genera inflamación de encías y un cambio drástico en el PH de la saliva. A ello se suman las náuseas de los primeros meses, más horas de sueño y los infaltables antojos que suelen llevar a una escasa higiene dental. Esto factores, según los expertos, puede generar problema en el embarazo.
Para el ginecólogo de Oncogyn, Daniel Ramos Espinoza, las caries y las enfermedades de las encías, son focos infecciosos que pueden desatar en la gestante partos prematuros, nacimientos de bebés con bajo peso y hasta la muerte intrauterina.
En ese sentido el galeno instó a las futuras madres a visitar al odontólogo para pasar por un chequeo respectivo, y de ser necesario, iniciar un tratamiento.
Advirtió que entre los procedimientos que la paciente debe evitar realizarse, figuran las radiografías panorámicas y los blanqueamientos dentales, ya que en estos procedimientos, se necesitan de sustancias que suelen irritar las encías, las cuales de por sí, están sensibles por la gestación.
Por ello Ramos Espinoza recomendó a las gestantes mantener una limpieza prolija de la zona bucal, visitar y seguir las indicaciones de su odontólogo, así como el estar en constante chequeo por parte de su especialista.
Comparte esta noticia