La mejor edad para detectar y solucionar problemas oculares en los niños es antes de los 8 años. Es recomendable que la primera consulta se realice entre los 2 y 3 años de edad.
El mejor momento para detectar patologías es antes de los 8 años, sin embargo los tratamientos resultan más efectivos cuando las enfermedades oculares son detectadas entre los 2 y 3 años de edad.
Aunque resulte difícil saber si los niños menores de 3 años presentan algún problema de visión, los especialistas recomiendan verificar si la visión de un niño es simetrica entre un ojo y otro. Para esto se induce al niño mediante el juego.
Por ejemplo: le entregamos una cartulina negra recortada en forma de la letra "E" a nuestro pequeño(a) de tres o dos años y le tapamos un ojo. La cartulina deberá ser firme para evitar que el ñiño(a) la pueda romper. Luego nos colocamos a cierta distancia de nuestro pequeño(a) y le mostramos otra cartulina negra en forma de letra "E".
La debemos colocar en diferentes posiciones para que el niño(a), que tiene un ojo tapado imite la misma posición de la letra con su cartulina en forma de "E". Debemos hacer lo mismo con cada ojo y tomando cada vez mayores distancias. Así podremos cerciorarnos si ambos ojos tienen una medida simétrica o no.
Comparte esta noticia