Que suene la melodía de nuestras canciones preferidas no solo tiene efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo, sino también en la salud cardiaca.
Las canciones preferidas no solo tienen efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo; también mejora la función endotelial en pacientes con enfermedad arterial coronaria, sobre todo si se escucha mientras se practica ejercicio físico, revela un estudio expuesto en la última reunión de la Sociedad Europea de Cardiología.
Según los investigadores, la combinación de ambas "terapias" mejora los resultados en el aumento del óxido nítrico y de otros vasodilatadores que disminuyen la resistencia vascular y mejoran la salud cardíaca.
Este efecto de la música, según explican, se debe a que las endorfinas que secretamos en el cerebro tras disfrutar de una canción activan el óxido nítrico, que dilata los vasos aumentando el caudal de sangre.
"No hay una música ideal para todos, y que cada paciente debe escoger cuál aumenta sus emociones positivas y le hace sentir feliz", Marina Deljanin autora del estudio.
Comparte esta noticia