Víctor Dongo, de la oficina Técnica de Coordinación Técnica de EsSalud, explicó que el desabastecimiento es de menos el 3%. ´Hay que ver qué pasa con la distribución´.
Para el jefe de la oficina Técnica de Coordinación Técnica de EsSalud, Víctor Dongo, el problema generado por la falta de medicamentos en las farmacias del Seguro Social de Salud en todo el país, es una falta de la distribución de los fármacos y no de abastecimiento.
El funcionario salió a dar esta explicación ante las llamadas hechas por pacientes al Rotafono de RPP Noticias dando cuenta del desabastecimiento de varias medicinas en los hospitales del Seguro Social, entre ellas el Singolimop, Isosorbide y las bolsas de colonoscopía.
Dongo explicó que EsSalud ha alcanzado el objetivo de que en julio todos estos fármacos iban a estar abastecidos.
"Teníamos un 35% de desabastecimiento, pero ahora es de menos el 3%. Sin embargo, hay temas puntuales como el Isorbide 10, que desde junio ya lo tenemos al adquirirlo a través de una licitación centralizada".
"Queremos saber qué ha pasado, el abastecimiento no debió ser un problema, hay que ver también qué pasa con la distribución en alguna red. Este tipo de denuncias (llamadas de los oyentes al Rotafono) nos permite reaccionar rápidamente".
Sobre el fármaco Isosorbide de 10 miligramos, indicó, que todas las redes lo tienen.
"Lamentablemente ese policlínico por algún motivo no lo tiene y es un tema que lo vamos a resolver", puntualizó.
Comparte esta noticia