Para controlar los niveles de colesterol es primordial llevar una dieta sana y realizar ejercicios.
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados y que suele presentarse en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.
Existen dos tipos de colesterol: la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (el malo), que cuando es elevada en la sangre tiene consecuencias perjudiciales para la salud como la acumulación de placa que estrecha las arterias coronarias. Y la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL (el bueno), necesario en pequeñas cantidades para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula.
La placa es una sustancia que puede amenazar el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que conduciría a un ataque cardiaco, ictus e incluso la muerte.
Pero ¿cómo reducir los niveles de colesterol malo? Un equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller elaboró un artículo en el que menciona 10 consejos para bajar el colesterol a través de la dieta y el ejercicio.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia