Si no se anima a practicar deporte para mejorar su estado físico y psíquico, tal vez el argumento que le propone ahora la ciencia lo motive más: las relaciones sexuales.
Las mujeres atletas, en comparación con las mujeres con una vida sedentaria, tienen mayor flujo de sangre al clítoris, lo que mejora el orgasmo y la función sexual, sostiene un estudio de la Universidad de Anakara (Turquía).
“Para las mujeres, estar físicamente en forma implica que la actividad sexual sea mucho mejor”, concluye Omer Faruk Karatas, autor del estudio que se publica en la revista Journal of Sexual Medicine.
El ejercicio funciona, según este experto, a dos niveles: "elevando las endorfinas, que actúan como un neuromodulador y aumentando el flujo sanguíneo. Se sabe que ambas vías mejoran la función sexual de hombres y mujeres.
Asimismo, otra investigación de la Universidad de Harvard (EE UU) realizada con 31.000 hombres que superaban los cincuenta años de edad, sostiene que hacer ejercicio aeróbico (por ejemplo caminar rápido o correr) entre 3 y 5 horas semanales reduce en un 30% el riesgo de sufrir disfunción eréctil y aumenta la duración de la erección.
Comparte esta noticia