Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fallece mujer a la que se le trasplantó el corazón en R. Dominicana

Se trata de Ana Melo, de 52 años, quien falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico causado por el rechazo de su cuerpo al órgano trasplantado.

Una mujer a la que se le trasplantó el corazón el pasado mes de julio y que era la segunda persona sometida a ese tipo de operación en la República Dominicana falleció en un hospital de la capital, informaron fuentes médicas.

Se trata de Ana Melo, de 52 años, quien falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico causado por el rechazo de su cuerpo al órgano trasplantado.

El director del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) Federico Núñez, y el responsable de cuidados intensivos, Alexander Marte, indicaron que la muerte se produjo a las 6:02 horas, según medios locales.

La mujer fue la segunda persona que recibió un trasplante de corazón en la República Dominicana, solo una semana después de que se efectuara la primera operación de este tipo a Estephany Moreno, de 22 años.

La ahora fallecida necesitaba el trasplante para seguir viviendo y recibió el órgano donado por la familia de una persona que falleció en un accidente de tránsito.

La trasplantada experimentó inicialmente una evolución favorable, pero después sufrió problemas depresivos que derivaron en el rechazo al órgano recibido.

Núñez señaló que el programa de trasplante continuará funcionando y precisó que no hubo problema con el procedimiento seguido, que siguió el protocolo que regula estas operaciones.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA