Gobierno estadounidense donará dicha cantidad, con el fin de promover la planificación familiar y el acceso a mujeres y niños de países pobres a servicios sanitarios.
Estados Unidos aportará 50 millones de dólares al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) para promover la planificación familiar y el acceso de las mujeres y los niños de los países pobres a servicios sanitarios.
El portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, anunció hoy esta aportación al fondo que, según dijo, muestra el compromiso de Estados Unidos con los programas de
El Fondo de Población de las Naciones Unidas es la principal organización internacional de apoyo a programas que dan acceso a la planificación familiar voluntaria y los servicios de salud reproductiva, incluida la información y asesoría sobre métodos anticonceptivos.
El UNFPA colabora con los gobiernos para desarrollar y fortalecer las leyes y las políticas que apoyan la igualdad de la mujer y prevenir la violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia de género.
EFE