La nicotina del cigarro es un elemento seis a ocho veces más adictivo que el alcohol y es capaz de generar una dependencia más fuerte que la heroína.
El fumador pasivo, es decir quien se encuentra al lado de una persona que fuma, llega a absorber hasta el 30 por ciento de las sustancias nocivas que contiene un cigarro y que son unas 4,700, se informó durante la Feria educativa “Ambientes saludables libres de humo de tabaco”.
El representante del Ministerio de Salud, Napoleón Paredes, señaló que el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, debe servir de reflexión para que la familia se una y propicie ambientes saludables en sus hogares.
“Aún estamos en proceso de que las municipalidades y las regiones trabajen en ordenanzas y disposiciones sobre ambientes libres de humo, pero lo más importante es la sensibilización para que los padres de familia den a sus hijos el mensaje apropiado para que no fumen porque el cigarro les altera la calidad de vida”, remarcó.
La feria informativa levantada en el Campo de Marte permitió explicar a las familias todas las consecuencias nocivas del consumo de tabaco, que entre sus sustancias nocivas contienen la nicotina, elemento seis a ocho veces más adictivo que el alcohol y capaz de generar una dependencia más fuerte que la heroína.
Según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el año 2030, el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año.
Comparte esta noticia