Denominación "Combi Salchipapera" viene de una estrategia de marketing, pero no significa que solo se busque vender salchipapas en los vehículos, aseguró el reconocido chef peruano.
El proyecto "Papeo" que nace de una alianza entre el chef Gastón Acurio y otras instituciones y que tiene como fin instalar un nuevo sistema de comercio ambulatorio de comida peruana en las populares “combis” ha recibido halagos, pero también duras críticas.
Y es que proponer la creación de las llamadas “Combis Salchipaperas” ha despertado los comentarios de los expertos de la salud que creen que esto ayudará a fomentar la obesidad y el consumo de la temible comida chatarra.
“Con este proyecto no solo queremos que miles de comerciantes ambulantes se formalicen sino también que los peruanos se alimenten de la mejor manera posible, con alimentos rico y de calidad”, indicó el empresario Gastón Acurio en el programa “Cuidando tu salud” de RPP Noticias.
El conocido chef dijo que el proyecto lleva dos años de investigación y pretende no solo organizar y generar espacios para las combis portadoras de comida, sino también ofrecer un producto que cumpla todos los estándares de calidad.
“La denominación Combi Salchipapera viene de una estrategia de marketing, pero no se pretende que en las combis en desuso se venda solo este plato, sino también ceviche, raspadillas, anticuchos, emolientes y otros, según la estación en la que estemos”, afirmó Gastón.
Asimismo, Acurio dijo no considera a la salchipapa comida chatarra pues si es elaborada con productos de calidad y se come con moderación no tendrá consecuencias en la salud.
¿Una porción chiquita al mes es chatarra?”, preguntó Gastón ante la interrogante del doctor Elmer Huerta sobre si la salchipapa debe ser considerada o no comida chatarra.
Además, el chef hizo un llamado para que más autoridades ligadas al campo de la salud se integren al "proyecto Papeo" para que este pueda prosperar rápidamente.
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