Gripe AH1N1 ha causado al menos 4.108 muertes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS)reporta que los casos por contagio del virus pandémico superan los 343.298 a nivel mundial.
Foto: EFE
El número de casos de gripe AH1N1 en el mundo superan los 343.298 y las muertes producidas por el virus, causante de esa enfermedad, son al menos 4.108, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos corresponden a los contagios contabilizados hasta el 27 de septiembre y la agencia de las Naciones Unidas reitera que son los casos confirmados en laboratorio, por lo que se estima que el número total es más elevado.

América sigue siendo la región donde se han producido más muertes, con 3.020 decesos confirmados, y 137.147 contagios.

La región del Pacífico Occidental ha contabilizado 383 muertes y 96.197 casos.

En el Sudeste asiático se han producido 413 muertes y se han contagiado 33.594 personas.

En Europa 176 personas han muerto y otras 56.000 se han infectado.

En el área del Mediterráneo oriental, han fallecido 74 personas y se han contagiado 12.008.

Finalmente, en África, 42 personas han muerto y 8.352 se han contagiado con el virus de la gripe A.

El comunicado de la OMS también explicita que en las áreas templadas del Hemisferio Sur -Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda- la situación está volviendo a la normalidad.

En las áreas tropicales de América hay una tendencia a la baja en varios países (Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Venezuela) pero se ha notado un incremento de los casos en otros (Cuba, Colombia).

En áreas tropicales de Asia, hay una tendencia al alza en países como India o Camboya, aunque en general los casos están disminuyendo.

En Norteamérica, la transmisión es amplia y se mantiene más elevada que la de la gripe estacional.

En Europa y en Asia Occidental, en general la transmisión se mantiene baja con excepción de algunos países como Reino Unido, Irlanda, o Francia. EFE