Expertos han demostrado cómo los empleados que han entrenado más de tres veces por semana incrementan sus valores medios de consumo de oxígeno hasta en un 86%.
La práctica del ejercicio físico en el ámbito empresarial incrementa los niveles de fuerza muscular y reduce las posibilidades de padecer trastornos músculo-esqueléticos como el dolor lumbar, principal causa de ausentismo laboral.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad Europea de Madrid también sostiene que los empleados que realizan estos entrenamientos por más de tres días semanales pueden disminuir en un 15% el colesterol y en un 40% los triglicéridos.
De igual forma los expertos han demostrado cómo los empleados que han entrenado más de tres veces por semana incrementan sus valores medios de consumo de oxígeno hasta en un 86% mejorando su capacidad cardiopulmonar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que un aumento del consumo de oxigeno implica un incremento de la calidad y esperanza de vida de las personas.
Los resultados ratifican la convicción científica de que las personas que realizan ejercicio físico con regularidad, en este caso en el ámbito de la empresa, gozan de una mejor salud y previenen enfermedades.
Además, los autores de la investigación concluyen que el bienestar físico es favorable para que puedan trabajar en mejores condiciones, con mayor productividad.
Comparte esta noticia