Por Halloween, recomiendan a los padres de familia adquirir productos con registro sanitario y evitar comprar golosinas y máscaras de dudosa procedencia.
Ante la celebración de Halloween, el Ministerio de Salud recomienda a los padres de familia adquirir productos con registro sanitario y evitar comprar golosinas y máscaras de dudosa procedencia que ponen en riesgo la salud de los niños.
Además de estas recomendaciones, los especialistas del Minsa brindaron algunas claves a la hora de realizar estas compras.
- No comprar máscaras totalmente cerradas y sin una adecuada ventilación.
- Si son de jebe que sean flexibles y tenga aberturas grandes que faciliten la ventilación.
- No elija productos con tonalidades de color fuerte, que se despinten con facilidad, o que emanen olores muy intensos.
- Los productos sin registro sanitario pueden contener plomo u otras sustancias que podrían ocasionar intoxicaciones.
“Algunos productos tóxicos pueden producir náuseas, dolores de cabeza y si se utilizan máscaras sin ventilación existe hasta el peligro de asfixia en los menores de edad”, puntualizó Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente.
Exhortó a comprar estos productos en lugares formales y que tengan autorización para que la autoridad sanitaria realice la vigilancia correspondiente.
En la página web: www.digesa.minsa.gob.pe, los consumidores podrán verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.
Comparte esta noticia