Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Hasta 50 % de comida se desperdicia en el mundo, según estudio

Las fechas de caducidad exageradamente estrictas y la irritabilidad de los consumidores conducen a un trágico nivel de desperdicios, según estudio del Instituto de Ingenieros Mecánicos de Reino Unido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Un nuevo estudio calcula que entre 30 % y 50 % de todos los alimentos producidos en el mundo nunca llegan a comerse, informó la BBC.

El Instituto de Ingenieros Mecánicos de Reino Unido dice que las cosechas y el almacenamiento deficientes, además de las fechas de caducidad exageradamente estrictas y la irritabilidad de los consumidores, conducen a lo que describe como un trágico nivel de desperdicio.

La mitad de la comida comprada en Europa y Estados Unidos se desecha después de ser comprada, sugiere el estudio.

Los autores argumentan que, ante la perspectiva de un crecimiento de la población global en 3.000 millones de personas para fines de este siglo, se necesita una estrategia adecuada para reducir el desperdicio de alimentos.

 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA