Un aseo deficiente puede generar un proceso infeccioso por la multiplicación de hongos y bacterias
Los hombres, al igual que las mujeres, deben tener una buena higiene genital. La balanitis es un proceso inflamatorio infeccioso que afecta al prepucio y el glande. Se origina por los hongos y bacterias que se encuentran en la piel que recubre el pene y genera una secreción blancuzca que causa mal olor, picazón, dolor e irritación.
El urólogo Luis Lavander, de
La balanitis es una enfermedad que puede alterar la vida sexual y que debe ser tratada por un especialista, a fin de recomendar el tratamiento más adecuado para el paciente. Por lo general, se recomiendan cremas antiinflamatorias.
"No hay que avergonzarse de sufrir esta enfermedad. Lo mejor es ir al médico para tratarla y para que el paciente aprenda a realizarse una buena higiene genital. Su pareja también debe maximizar su aseo", subraya el médico tras agregar que la circuncisión es una buena alternativa para disminuir las recaídas.
La circuncisión se puede realizar a cualquier edad y la persona tarda menos de dos semanas en recuperarse y volver a tener una vida sexual activa. Recientes investigaciones señalan que cuando esta patología se vuelve crónica, el paciente tiene mayores posibilidades de sufrir cáncer al pene.
Tip
Las molestias que causan esta infección varía de acuerdo al paciente.
Comparte esta noticia