Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hombres de raza negra aún son más propensos a morir de cáncer

Andina
Andina

De otro lado, las afroamericanas son un 16 por ciento más propensas a morir por cáncer, aunque tienen un 6 por ciento menos riesgo de desarrollarlo.

Los hombres de raza negra son todavía más propensos a morir por cáncer, así lo afirma un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés), en Atlanta.

El equipo analizó información de distintas bases de datos de varios cánceres diagnosticados y de la cantidad de muertes por este mal notificadas en Estados Unidos entre 1990 y el 2009.

El análisis bianual reveló que los avances en los tratamientos y la atención oncológica evitaron casi 200 mil muertes en afroamericanos desde 1990.

Sin embargo, la tasa de mortalidad por cáncer en los afroamericanos sigue siendo más alta que en los blancos, según publica el equipo de Carol DeSantis, autora principal del estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés), en Atlanta.

"La causa principal es la disminución del cáncer pulmonar debido a que hay más hombres negros que blancos que dejan de fumar", explicó DeSantis. Pero la tasa de mortalidad de las mujeres blancas y negras se redujo por igual en la última década (1,5 por ciento).

El equipo observó también que las afroamericanas son un 16 por ciento más propensas a morir por cáncer, aunque tienen un 6 por ciento menos riesgo de desarrollarlo.

"El motivo primario de esa baja incidencia es que (las afroamericanas) tienen menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar y mamario (...) Luego, vemos que una vez que se les diagnostica un cáncer, son más propensas a morir por la enfermedad, y esto es realmente por un problema de acceso a la atención", agregó DeSantis.

"Es una combinación de lo bueno con lo malo", sostuvo el especialista en cáncer Christopher Lathan, que no participó del estudio.



Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA