La sofisticada máquina puede diagnosticar en minutos diversas enfermedades; además, permitirá estudios en alta definición del corazón, colonoscopía virtual, exámenes de rutina, entre otros.
Un nuevo tomógrafo de última generación que permite la realización de exámenes altamente especializados se encuentra en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, anunció en RPP Noticias, el doctor Jesús Tan Kuong, médico especialista en Radiología Intervencionista.
El especialista señaló que el servicio de esta moderna máquina constituye un esfuerzo entre la empresa privada y el estado de poner un equipo que realiza estudios de alta precisión al alcance de los pacientes de escasos recursos económicos.
El moderno tomógrafo puede diagnosticar en minutos diversas enfermedades; además, permitirá estudios en alta definición del corazón, colonoscopía virtual, exámenes de rutina, entre otros.
Los pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS) y el público en general podrán acceder a estos complejos exámenes a tarifas preferenciales."La finalidad es dar una rapidez en la atención de los pacientes", señaló Tan Kuong.
Este sofisticado equipo pertenece a la última generación de tomógrafos, pues en el país solo existen tres de su tipo y se espera que beneficie a más de 1.200 pacientes por año.
Comparte esta noticia