Hospitales de la Solidaridad operarán gratis males congénitos

El doctor Luis Rubio anunció que se contará con la participación del reconocido cirujano plástico, Alex Kim, de Beverly Hills, Estados Unidos.

Personas de escasos recursos con problemas como secuelas de quemaduras graves, con paladar abierto o hendido o problemas congénitos; tendrán acceso a una operación gratuita gracias al aporte de los hospitales de la Solidaridad, en coordinación con la Municipalidad de Lima y empresas privadas.

En RPP, el director de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, anunció que se contará además con la participación del reconocido cirujano plástico, Alex Kim, de Beverly Hills, Estados Unidos.

El médico estima que se realizarán entre 80 y 100 operaciones en el mes de septiembre, de 300 pacientes seleccionados a nivel nacional a través de las filiales de los Hospitales de la Solidaridad en provincias.

En diálogo con RPP, Rubio dijo que no se pueden operar al total de evaluados, pues no todos califican para la cirugía en factores como baja de hemoglobina o que afrontan algún proceso de gripe; pero que se reprogramarán para los próximos días.

De otro lado, se refirió a las medidas de prevención contra la gripe AH1N1 y la situación comparativa del avance en los países de México, Chile y Perú. 

El director de los hospitales de la Solidaridad reiteró las recomendaciones de los Sectores Salud y Educación, sobre todo en la concurrencia a lugares públicos en prevención a la expansión de esta enfermedad.