Se verificó que las áreas están acondicionadas especialmente para atender todo probable caso de personas afectadas con este mal.
Al visitar el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez, verificó las áreas acondicionadas especialmente para atender todo probable caso de personas afectadas con dengue que se pudieran presentar en Lima; ello en el marco de la alerta amarilla decretada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Allí, explicó que no existe un tratamiento específico como sí lo hubo por ejemplo, contra la gripe AH1N1. “Lo que se le suministra al paciente con dengue es un tratamiento de soporte que consiste en la hidratación y chequeo permanente, para que su estado de salud se mantenga en los niveles normales, hasta su recuperación”, agregó.
Informó que se reunirá con los directores de los hospitales para establecer un rol de visitas a los nosocomios del Minsa que se preparan para enfrentar una posible situación de urgencia, con salas adecuadas y mosquiteros que aislarán a la persona enferma.
Comparte esta noticia