INEN: Cada año se detectan cinco mil casos de cáncer de estómago

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud, realizará una serie de actividades durante la Semana Perú Contra el Cáncer 2011, cuyo lema es ´Llénate de Vida no de Cáncer´.
Referencial

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), detecta cinco mil casos de cáncer de estómago al año y la tasa anual de mortalidad puede llegar a 2,500, lo que convierte a este mal en uno de los principales problemas oncológicos entre los peruanos.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa), realizará una serie de actividades durante  la Semana Perú Contra el Cáncer 2011, cuyo lema es “Llénate de Vida no de Cáncer”,  a fin de sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán en el Hospital Santa Rosa, donde médicos de ese nosocomio y del INEN, divulgarán las últimas estadísticas sobre el cáncer de estómago y otros prevalentes entre la población, según informa la agencia Andina.

Además, se presenciará en vivo una endoscopia, principal procedimiento para detectar precozmente el cáncer al estómago.

Esta actividad se realizará el próximo jueves en el hospital Santa Rosa, nosocomio que cuenta con una unidad oncológica especializada en cabeza y cuello, huesos, abdomen, ginecología, urología y plástica reconstructiva.