Inician construcción del nuevo Instituto de Rehabilitación

Esta nueva sede contará con 115 camas de hospitalización y se tiene previsto la construcción de las unidades de Consulta Externa y Terapias.
Foto: Minsa

El presidente de la República Alán García y el ministro de salud Oscar Ugarte estuvieron en la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) "Dra. Adriana Rebaza" en Chorrillos, el cual beneficiará a más de un millón 700 mil personas con discapacidad.

El mandatario comentó que un 13% de la población del Perú sufre de alguna discapacidad y de este total, un millón 700 mil casos son moderados y severos. Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Ugarte agradeció la contribución japonesa, particularmente en la situación que vive el país nipón.

Esta nueva sede contará con 115 camas de hospitalización y se tiene previsto la construcción de las unidades de Consulta Externa y Terapias, Ayuda al Diagnostico y Tratamiento, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Docencia e Investigación, donde se atenderá los casos de más alta complejidad.

Cabe señalar que desde el año 1971 el actual instituto cuenta con el único Departamento de Lesiones Medulares en el país, con capacidad para hospitalizar a solo 32 pacientes.

El nuevo local contará con tres pabellones de 38 camas cada uno, lo que permitirá no solo duplicar el número de hospitalizados con lesión medular, sino además habilitar camas para pacientes con enfermedades cerebro vasculares, amputaciones, parálisis cerebral, entre otras.