Ministerio de Salud advierte que jugar la ouija puede inducir a conductas suicidas

Especialistas aseguran que, en el aspecto psiquiátrico, el juego de la ouija tiene una serie de elementos que tienen que ver con la imaginación, las supersticiones y las películas de terror.

Wikimedia Commons

El juego de la ouija puede ocasionar casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos entre las personas que la juegan, siendo necesaria la atención médica en un establecimiento de salud, advirtieron médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los adolescentes son el público más susceptible a este juego donde supuestamente las personas tienen contacto con los espíritus, entran en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad, lo que puede terminar fácilmente al suicidio.

AUTOSUGESTIÓN PSICOLÓGICA

“Cuando la persona se exacerba es el momento en el que los adolescentes dicen haber sido poseídos por el demonio, lo cual crea una aterradora connotación demoníaca que los puede volver agresivos y hasta pueden desarrollar movimientos corporales involuntarios”, sostienen los especialistas.

En el aspecto psiquiátrico, el juego de la ouija tiene una serie de elementos que tienen que ver con la imaginación y hasta con las supersticiones y las películas de terror.

En muchos casos los menores realizan este tipo de juegos para satisfacer la curiosidad o con fines sociales para no sentirse marginado e insertarse al grupo de amigos.

Por ello, exhortaron a los padres de familia a ser cuidadosos con las prácticas lúdicas que desarrollan sus hijos, y detectar a tiempo cualquier anormalidad como falta de apetito, bajo rendimiento escolar, falta de aseo personal y otras señales indicadoras.