La cerveza también es una buena alternativa de hidratación para los adultos mayores, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes, señala especialista.
La cerveza, consumida sin llegar a excesos, contribuye en la hidratación de nuestro organismo, que en temporadas de fuerte calor sufre los estragos de las altas temperaturas.
Si bien el agua es la principal opción para mantenernos hidratados, así como para mejorar la salud tanto física como mental; la cerveza también es una buena alternativa para los adultos mayores, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes.
"La ingesta moderada de cerveza, entendida como 2 o 3 cañas diarias para el hombre, y 1 o 2 para las mujeres, combinada con un alto consumo de frutas y verduras, podría ser un complemento al agua para calmar la sed y mantenernos hidratados en verano", indicó el presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez, en declaraciones a Infosalus.com
La cerveza sin alcohol es una buena opción para hacer más apetecible la ingesta de líquidos a los ancianos, que tienen una menor percepción de la sed producto de la edad.
En nuestra galería de fotos recogemos más detalles importantes dados por un especialista, y que esclarecen el valor de la cerveza como bebida hidratante.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia