|

La importancia de la hidratación en la piel

Por: Dr. Alicia Quispe Aguilar, dermatóloga. La piel de nuestro cuerpo es la línea de defensa ante los diversos factores a los que estamos expuestos, y con demasiada frecuencia no la protegemos como deberíamos.

Debido a los factores a los que nos exponemos diariamente, el mecanismo natural de hidratación no es suficiente, por lo que también debemos poner de nuestra parte para evitar la resequedad, las grietas o la descamación, sin importar la época en la que nos encontremos. | Fuente: Freepik

Por: Dr. Alicia Quispe Aguilar, dermatóloga.

La piel de nuestro cuerpo es la línea de defensa ante los diversos factores a los que estamos expuestos, y con demasiada frecuencia no la protegemos como deberíamos.

Gracias a la hidratación, la piel se mantiene flexible y resistente, lo que permite una mejor protección de nuestro organismo hacía agresiones que puedan afectar su equilibrio natural.

Debido a los factores a los que nos exponemos diariamente, el mecanismo natural de hidratación no es suficiente, por lo que también debemos poner de nuestra parte para evitar la resequedad, las grietas o la descamación, sin importar la época en la que nos encontremos.

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Sin importar el tipo de piel que tengas, siempre la debes hidratar; no importa si tu piel es grasa, tus células y tejidos de igual manera necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Un ingrediente que aporta mucha hidratación en la piel es el ácido hialurónico. Este es un componente que se encuentra de forma natural en la piel para proporcionarle hidratación y elasticidad, su principal función es mantener hidratada la piel, ya que es capaz de retener más de mil veces su peso en agua para hidratar intensamente y rellenar líneas de expresión.

Cuando su producción es constante y regular, aproximadamente hasta los 25 años, casi no hay signos de envejecimiento. Pero a partir de entonces la producción va disminuyendo y la piel empieza a perder firmeza. Es en este momento cuando aparecen las primeras líneas de expresión y la temida flacidez.

La solución aquí es aportarle a tu piel una dosis extra de ácido hialurónico. El suero Revitalift Ácido Hialurónico de L’Oréal Paris contiene una concentración de 1,5% de ácido hialurónico para hidratar profundamente y disminuir las líneas de expresión. En su fórmula han mezclado dos tipos de ácido hialurónico para una doble acción. Por un lado, el ácido hialurónico MACRO, que ayuda a rehidratar y alisar la superficie de la piel y por otro, el ácido hialurónico fragmentado, que penetra más profundamente y tiene efecto rellenador de las líneas de expresión, desde dentro. Tras 4 semanas de uso las líneas de expresión son visiblemente reducidas.

RUTINA DIARIA

En el día:

1.- Agua Micelar y/o limpiador

2.- Serum rellenador

3.- Contorno de ojos

4.- Crema de día

5.- Protector solar

En la noche:

1.- Agua Micelar y/o limpiador

2.- Serum rellenador

3.- Contorno de ojos

4.- Crema de noche

Y una vez por semana usar la mascarilla en tela de la línea.