Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

La música romántica invita a las mujeres a aceptar una cita

Foto: Wikimedia commons
Foto: Wikimedia commons

Los investigadores ya habían demostrado que utilizar canciones románticas como música de fondo en una florería hace que la clientela masculina gaste más dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Quieres conseguir una cita con la chica de tus sueños pero no eres capaz de decírselo o ella se resiste a aceptar tu invitación?. La solución puede estar en las baladas de amor.

Un estudio frances publicado en la revista Psychology of Music, reveló que este género musical predispone a las mujeres a aceptar una cita.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de las Universidades de Bretagne-Sud y Paris-Sud, pusieron a prueba a 87 mujeres solteras de 18 a 20 años de edad.

Las voluntarias que escucharon canciones románticas antes de recibir la invitación de un chico atractivo, se mostraron más predispuestas para el encuentro.

Sin embargo, las que oían una canción neutral tuvieron reacciones negativas cuando recibían la invitación de un joven o cuando éste les pedía el número telefónico.

Los investigadores ya habían demostrado que utilizar canciones románticas como música de fondo en una florería hace que la clientela masculina gaste más dinero.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA