Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente.
Un nuevo estudio ha concluido que los frutos secos, principalmente los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en especial para el corazón.
Además de este beneficio, estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos productos puede reducir el riesgo de determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Entre todos los frutos secos de cáscara dura, las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos, señalaron los científicos de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.
"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente" afirmó el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.
El investigador señaló que una de las creencias equivocada sobre estos productos, y por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.
Ante ello, el doctor Vinson, aclaró que las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son "grasas buenas", y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias.
Agregó que las nueces son una gran fuente rica de proteínas, que pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.
Para Venison, basta con ingerir unas siete nueces al día para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.
Comparte esta noticia