Lanzan campaña contra el cáncer de cuello uterino

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer inicia este 22 de marzo una campaña de detección de papiloma virus, principal causante de cáncer de cuello uterino.
RPP/Galo Castillo

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer lanzó la campaña "Salvemos vidas", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino. Dicha institución con ayuda de la empresa privada realizará despistajes gratuitos en diversas zonas de Lima.

Raúl Velarde director médico de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer justificó la medida al señalar que el cáncer de cuello uterino es el que más ataca a la población femenina a nivel nacional.

En esta ocasión se utilizará un moderno sistema de detección que analiza el ADN del virus del papiloma humano llamado VPH Test que estará operativo desde el martes 22 de marzo.

Gino Venegas, ginecólogo - oncólogo de la institución informó que serán 650 evaluaciones gratuitas. Las unidades móviles recorrerán distintos distritos de la capital (Carabayllo, San Juan de Lurigancho, barranco, Puente Piedra, Surquillo, Cieneguilla, entre otros).

Todos estos esfuerzos tienen como fecha central el sábado 26 de marzo, Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, un día antes el viernes 26 se realizará una concentración en el Parque 03 de octubre. (Av. Gral. Vivanco 589 -Alt. Cdra. 22 de la Av. Brasil), en el distrito de Pueblo Libre.