Otro estudio demostró que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche, y ayuda a reducir la voracidad hacia alimentos dulces, salados y grasos.
Las personas delgadas son las que suelen comer más chocolate a diferencia de aquellas que tienen un mayor índice de masa corporal, concluyó un estudio de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos.
Para llegar a esa conclusión los investigadores pidieron a varias decenas de voluntarios que tomaran 100 gramos de chocolate negro y, 2 horas y media, después les ofrecieron pizza para que comieran hasta estar saciados.
Luego de unos días, repitieron el experimento reemplazando el chocolate negro por chocolate con leche. Los resultados mostraron que, tras tomar chocolate negro, los participantes comían un 15% menos de pizza que si el producto contenía chocolate con leche.
En ese sentido, los científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca han comprobado que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche, y que ayuda a reducir la voracidad hacia alimentos dulces, salados y grasos.
Comparte esta noticia