|

Lentes de medida con protección ultravioleta

Los lentes de medida que cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta (UV) son mucho más efectivos para proteger nuestros ojos de la radiación solar.

Los lentes de medida que cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta (UV) son mucho más efectivos para proteger nuestros ojos de la radiación solar que aquellos muy oscuros que no cuentan con esa defensa, advirtió el oftalmólogo José Santos Espinoza.

 

El experto manifestó que en época de verano no deben buscarse únicamente lentes oscuros, sino asegurarse que éstos cumplan la función de proteger verdaderamente los ojos de la radiación ultravioleta tan dañina para la salud.

 

"Algunas personas creen que usar anteojos oscuros ya es suficiente para evitar daños pero eso no es así. La protección ultravioleta utiliza filtros invisibles, porque justamente la luz ultravioleta es invisible, así que el hecho de que sean oscuros no asegura nada, a menos que el lugar donde se haya comprado lo asegure",  sostuvo.

 

Santos Espinoza, quien es oftalmólogo de la clínica Ricardo Palma, refirió que muchas veces son más efectivos los lentes blancos o de medida si es que son adquiridos en una óptica formal, que los muy oscuros comprados en cualquier sitio.

 

"Es posible que pocas personas sepan que en los centros oftalmológicos se pueden mandar hacer anteojos a la medida y con protección UV", anotó.
 
Indicó que en la década de pasada todavía se preguntaba al cliente si es que quería sus lentes con protección UV, pero que en la actualidad es muy común que las ópticas formales la incluya en los lentes que expenden, debido a que las lunas vienen así de fábrica", comentó el especialista.
 
Incluso, dijo, se puede pedir a la fábrica que aumente el nivel de protección, que normalmente es del 85 por ciento.

 

El galeno contó que muchas veces les recomienda a sus pacientes que no tienen capacidad económica para comprar anteojos de sol de alta calidad – cuyo costo puede superar los 100 dólares - que opten por una montura económica y la lleven a una óptica reconocida para que le coloquen vidrios o resinas con protección contra los rayos ultravioleta.

 

"De esta manera pueden tener lentes de medida - sólo si la necesitan-, con la protección necesaria y a la moda que uno desea", finalizó el médico.  

 

Andina