La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), acaba de publicar nuevas regulaciones sobre la venta de los filtros de protección solar en ese país.
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó nuevas regulaciones sobre la venta de los filtros de protección solar en ese país. A partir del próximo año estará prohibido presentar en la etiqueta de estos productos las frases "a prueba de agua" o "a prueba de sudor", porque, según el organismo, son falsas.
"Las nuevas regulaciones acabarán con las adivinaciones para poder elegir un protector solar efectivo. Y ayudarán a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre cómo comprar y utilizar protectores solares y tomar otras medidas para proteger su piel", señaló Ronald Moy, presidente de la Academia Estadounidense de Dermatología.
De otro lado la FDA está actualmente considerando si permitir o no la venta de productos con un factor de proteccion solar (SPF) de 70, 80 o 100, porque los estudios han demostrado que estas lociones no ofrecen más protección que aquéllos con un SPF de 50.
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