Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Los hijos de padres ebrios corren más riesgo de embriagarse

Estudio también indica que si se introduce el alcohol a una edad muy temprana, podría haber más probabilidades de que el niño beba en exceso siendo adolescente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio llevado a cabo en Inglaterra por la Fundación Joseph Rowntree reveló que los adolescentes que ven a sus padres emborracharse tienen el doble de riesgo de embriagarse ellos mismos regularmente.

Explorar los factores que influyen en las conductas alcohólicas de los jóvenes y analizar qué tan importantes son estos factores fue el objetivo de la investigación, señalan los investigadores.

"Este estudio muestra que los padres pueden tener una mayor influencia de la que creen en la conducta de sus adolescentes" afirma Claire Turner, de la Fundación Joseph Rowntree.

Los expertos sostienen que las probabilidades de que un adolescente se emborrache repetidamente es dos veces mayor si ha visto a sus padres embriagados, incluso si esto sólo ha ocurrido en algunas ocasiones.

El estudio también indica que si se introduce el alcohol a una edad muy temprana, como antes de los 10 años, podría haber más probabilidades de que el niño beba en exceso siendo adolescente.

Sin embargo las investigaciones no encontraron cuál es la mejor edad para introducir el alcohol a los adolescentes ni evidencias claras sobre cómo hacerlo, lo que significa una tarea difícil para los padres.

Por ello, dicen los investigadores, los padres deben aceptar que permitir que los jóvenes beban sin supervisión puede incrementar el riesgo de que se emborrachen y esto puede tener consecuencias perjudiciales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA