Si bien muchos hombres afirman sentirse atraídos por una mujer inteligente, en realidad no es algo que les gustaría que se hiciera realidad, afirma estudio.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y la Universidad de Texas (Estados Unidos) determinó que los hombres se sienten intimidados cuando están frente a una mujer inteligente.
Según los científicos, desde un punto de vista biológico es lógico que un hombre busque una mujer inteligente por las ventajas genéticas que eso conlleva. No obstante, el estudio revela que la mayoría de hombres en realidad preferirían no salir con una mujer más lista que ellos, ya que su sola presencia haría que sientan amenazada su masculinidad.
Para llegar a esta conclusión realizaron varios experimentos con estudiantes universitarios hombres. En uno de ellos se les pidió a 105 muchachos que completaran una encuesta sobre los estereotipos masculinos y luego tuvieron que imaginar un caso hipotético sobre las notas (altas o bajas) de un grupo de mujeres jóvenes y de ellos mismos y luego tenían que clasificarlas según su atractivo.
Los resultados, publicados en 'Personality and Social Psychology Bulletin', revelaron que los hombres se formaban mejores impresiones y mostraban mayor interés por aquellas mujeres que habían sacado mejores notas que ellos que por las que habían obtenido calificaciones más bajas. Además, el 86% de ellos afirmó que se sentiría más atraído por alguien más listo que ellos.
La segunda parte del estudio contó con la participación de 151 varones a quienes se les tomó un test de inteligencia y luego se les explicó que se les reuniría en una misma sala con un grupo de mujeres que también habían dado la prueba, informándoles de quienes habían sacado las mejores y peores notas. Tras la reunión, se les pidió a los hombres que evaluaran de nuevo a las mujeres según su atractivo.
Contrario al anterior experimento, los resultados revelaron que la mayoría de hombres clasificaron a las mujeres con mejores notas como las menos atractivas y presentaron un menor deseo de proponerles una cita. Tras dicha respuesta un tanto contradictoria a la inicial, se entrevistó a los participantes masculinos y todos ellos dijeron sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos.
Según los investigadores, “la mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados, y los sentimientos de masculinidad disminuida representaron para los hombres una disminución de atracción hacia las mujeres”.
En conjunto, los estudios concluyeron que para algunos hombres, la inteligencia superior solo es un rasgo atractivo en teoría, ya que se demostró que existe una contradicción por parte de ellos de lo que dicen querer y lo que desean realmente.
Si bien tal estudio no representa a un total de la población y es solo una muestra de un universo reducido, los resultados no significan que todos los “machos” se vean amenazados frente a una mujer con poder de decisión y experta en ciertas áreas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia