Especialista aseguró que el cuerpo humano acepta implantes de titanio porque es un material biocompatible.
La implantología oral se basa en la colocación de dientes de porcelana con un tornillo de titanio dentro del hueso y encías para reemplazará aquellos dientes que el paciente haya perdido.
El implantólogo oral Eduardo Aliaga Tirado indicó que estos implantes sirven para reemplazar uno, dos o la totalidad de los dientes.
“La colocación va a depender del diámetro del implante. Si tienes un diente de la parte anterior es un implante más delgado o si tienes un implante de la parte posterior va a ser un implante más grueso. Eso lo va a determinar el estudio radiográfico que haga el profesional”, expresó.
Cabe indicar que la colocación de estos implantes pueden ser de manera individual, es decir, un tornillo por cada diente o -si se tiene varios dientes para reemplazar- se pueden distribuir algunos de estos tornillos en zonas donde se tenga un buen hueso “los implantes pueden servir como columnas para sostener toda una dentadura”, aseguró Aliaga.
Los implantes orales se componen de dos partes. La zona visible del implante está hecha de porcelana porque, estéticamente, son similares al material natural de los dientes. Y la parte de la raíz, es decir, los tornillos, están hechos de titanio pues es el único metal que el organismo acepta como propio por ser un material biocompatible.
Comparte esta noticia