El 20% de las personas que trabajan padecen de estrés y éste es un factor de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El estrés afecta directamente la flora intestinal y, con ello, la defensa adecuada de todo el organismo. Así lo establece un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (OSU).
Otros estudios han demostrado que el estrés, sobre todo el crónico, tiene una gran influencia sobre el funcionamiento del organismo y del sistema inmunológico en particular.
Se ha determinado además que el 20% de las personas que trabajan padecen de estrés y éste es un factor de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, responsables de 17,3 millones de muertes cada año en el mundo.
Para el doctor Oscar Barrenechea, director médico de Química Suiza, existe una alternativa natural que ha demostrado su efectividad contra el estrés en pruebas científicas.
Se trata de la maca, un producto que por su alto contenido de proteínas, hierro, calcio y vitaminas, es ideal para recomponer el equilibrio mental y físico, superar el agotamiento y fortalecer el sistema inmunológico.
"La maca contribuye también con la producción de serotonina (la llamada “hormona del placer” que regula el humor, el sueño y el deseo sexual) y ayuda a disminuir el cortisol, la hormona esteroidea que se libera como respuesta al estrés", explica el doctor Barrenechea.
Comparte esta noticia