Es bien conocido que Morrissey es un vegetariano acérrimo; mezclar algunos ingredientes típicos de nuestro arte culinario en su dieta, podrían haberle originado problemas digestivos.
Una severa intoxicación por alimentos habría obligado al cantante británico Morrissey a postergar sus presentaciones programadas en Perú y otros países de Latinoamérica.
Como era de esperarse, varios cibernautas no encontraron mejor forma de satirizar el incidente a través de los memes, muchos responsabilizando a la gastronomía peruana.
Es bien conocido que Morrissey es un vegetariano acérrimo desde los 11 años de edad, por lo que mezclar algunos ingredientes típicos de nuestro arte culinario en su dieta, podrían haberle originado problemas en su sistema digestivo.
Para Ideliza Navarro Coronado, nutricionista del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), es poco probable que las personas vegetarianas tengan una infección estomacal por el sólo hecho de seguir este régimen alimentario.
"Si el vegetariano no cubre las necesidades proteicas suficientes puede ser más vulnerable a padecer infecciones. No podemos comparar 100 gramos de productos cárnicos, que es una gran fuente proteínas, con 100 gramos de menestras, necesitaríamos comer el doble de estos vegetales para cubrir las necesidades proteicas y no enfermar", dijo la experta a RPP Noticias.
Sin embargo Navarro Coronado aclaró que "si una persona consume carne luego de haber permanecido en el régimen vegetariano por mucho tiempo, puede sufrir reacciones alérgicas que suelen manifestarse con deposiciones líquidas, dolores estomacales y fiebre".
Según la experta, lo más probable es que la "severa intoxicación" de Morrisey se haya producido por prácticas incorrectas de higiene en la manipulación de alimentos, teniendo en cuenta que otras ocho personas del entorno del cantante resultaron afectadas.
Precisó que los síntomas de los tipos de intoxicación alimentaria más comunes generalmente comienzan al cabo de 2 a 12 horas después de ingerir el alimento. "Ese tiempo puede ser más largo o más corto, dependiendo del organismo de la persona", añadió.
Generalmente el paciente siente una mejora en un par de días, sin embargo para una mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista decidió viajar a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales.
Comparte esta noticia