Mama y cuello uterino: 8 mil nuevos casos de cáncer se registran al año

"Es lamentable que anualmente mueran 4 mil mujeres como consecuencia de estas neoplasias", precisó la titular de Essalud, Virginia Baffigo.
RPP

Más de 8 mil nuevos casos de cáncer de mama y cuello uterino son detectados cada año en el Perú y el  40% de ellos, es diagnosticado en fases avanzadas.

Así lo advirtió la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo quien precisó que Essalud atiende y brinda tratamiento a más del 70% de los cánceres en el Perú, teniendo a la neoplasia de mama como la primera causa de muerte entre sus aseguradas y  la de cuello uterino, como la segunda.

“Es lamentable que anualmente mueran 4 mil mujeres como consecuencia de estas neoplasias”, precisó la titular de Essalud durante la Megaferia  “cuídate bien, para querer bien” en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, invocó a la población a realizase anualmente los chequeos que sean necesarios para prevenir enfermedades que tratadas a tiempo, tienen un mejor manejo.

Durante su recorrido por los diversos stands, Baffigo  sostuvo que la institución considera prioritario desarrollar campañas de sensibilización e información, ya que una detección temprana puede disminuir notablemente la incidencia y mortalidad de estas neoplasias.