"Es lamentable que anualmente mueran 4 mil mujeres como consecuencia de estas neoplasias", precisó la titular de Essalud, Virginia Baffigo.
Más de 8 mil nuevos casos de cáncer de mama y cuello uterino son detectados cada año en el Perú y el 40% de ellos, es diagnosticado en fases avanzadas.
Así lo advirtió la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo quien precisó que Essalud atiende y brinda tratamiento a más del 70% de los cánceres en el Perú, teniendo a la neoplasia de mama como la primera causa de muerte entre sus aseguradas y la de cuello uterino, como la segunda.
“Es lamentable que anualmente mueran 4 mil mujeres como consecuencia de estas neoplasias”, precisó la titular de Essalud durante la Megaferia “cuídate bien, para querer bien” en San Juan de Lurigancho.
En ese sentido, invocó a la población a realizase anualmente los chequeos que sean necesarios para prevenir enfermedades que tratadas a tiempo, tienen un mejor manejo.
Durante su recorrido por los diversos stands, Baffigo sostuvo que la institución considera prioritario desarrollar campañas de sensibilización e información, ya que una detección temprana puede disminuir notablemente la incidencia y mortalidad de estas neoplasias.
Comparte esta noticia