Durante el 2008, más de 320 mil casos de personas con problemas psicológicos fueron tratados en los diversos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante el 2008, más de 320 mil casos de personas con problemas psicológicos fueron tratadas en los diversos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo reveló el doctor Manuel Escalante, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental del Minsa.
Entre los problemas psicológicos tratados se reportaron diversos traumas por violencia familiar, adicción, alcoholismo, depresiones, stress, entre otras alteraciones mentales.
Según el especialista, se llegó a capacitar a más de 720 profesionales de la salud, con los que se logró superar la meta programada a inicios de año en un 451%.
CONVENIO. En Junio de 2008, el Ministerio de Salud implementó un Plan de Impacto Rápido Adicciones con un convenio con Devida. Con ello, se logró inaugurar 11 Módulos de Atención en Adicciones en las regiones Ayacucho, Arequipa, Apurimac II, Huanuco, Lambayeque, Puno, Tumbes y Lima Ciudad.
Por otro lado, la implementación del Plan Integral de Reparaciones en Salud contribuirá a la recuperación física y mental de la población afectada por la violencia política de las regiones afectadas como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, Pasco, Puno, Ucayali y San Martín.
Comparte esta noticia