Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Más del 50% de familias peruanas recorta gastos en alimentos

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

Save the Children advierte que, de no tomarse acciones puntuales, 500 millones de niños se verán afectados en su desarrollo físico y mental en los próximos 15 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según la encuesta global realizada por Save the Children, en Perú el 56% de las familias tuvo que reducir la cantidad de comida que compra y los encuestados reportaron que el 28% de los niños se queja de que no hay suficiente comida en sus hogares.

Además el 68% de los encuestados dijo que el precio de los alimentos fue su mayor preocupación el año pasado.

La encuesta, realizada en Perú, India, Nigeria, Pakistán y Bangladesh (los cinco países donde viven más de la mitad de los niños en estado de desnutrición del mundo) también reveló que uno de cada seis de los padres encuestados pidió que sus hijos dejaran la escuela para trabajar y así poder pagar la comida de la familia.

En su nuevo reporte “Una vida sin hambre: Cómo combatir la malnutrición infantil”, Save the Children informa que el alza de los precios en alimentos, junto con el alto grado de desnutrición, están poniendo en peligro los avances globales en cuanto a la reducción de la  mortalidad infantil.

Save the Children advierte que, de no tomarse acciones puntuales, 500 millones de niños se verán afectados en su desarrollo físico y mental en los próximos 15 años, y sus vidas estarán marcadas por la desnutrición.

También se reveló que el 13% de las familias permitieron que sus hijos dejen la escuela para trabajar y ayudar a pagar los gastos de alimentos.

La encuesta fue efectuada por Globescan, una agencia encuestadora internacional, entre diciembre de 2011 y enero de 2012, en Pakistán, Bangladesh, India, Perú y Nigeria. Estos países son el hogar de la mitad de los 170 millones de niños con desnutrición en el mundo.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA