El paciente logró superar el tumor óseo y recientemente fue sometido a una resonancia magnética de control para descartar con éxito otras tumoraciones.
Gracias a una novedosa técnica, los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, lograron salvarle el brazo a un joven trabajador que padecía de cáncer óseo.
Alejandro Marchand Padilla de 37 años, fue diagnosticado con osteosarcoma y pese al tratamiento clínico, la tumoración no desaparecía.
Para que no perdiera el brazo, se realizó una técnica que consiste en localizar y aislar el tumor de los nervios, tendones y vasos sanguíneos a fin de evitar la propagación del cáncer.
A su vez, se colocó una prótesis de resección tumoral del húmero derecho, lo que permitió conservar el miembro superior y su funcionalidad.
El paciente logró superar el tumor óseo y recientemente fue sometido a una resonancia magnética de control para descartar con éxito tumoraciones en el brazo y otras partes del cuerpo.
“Es importante destacar que la detección temprana y tratamiento adecuado han permitido que el paciente conserve su brazo y supere la enfermedad”, expresó el oncólogo Marco Bilbao.
El osteosarcoma es un tipo de cáncer que destruye el tejido óseo, patología muy frecuente en niños y adolescentes, pero con menor incidencia en jóvenes adultos.
Comparte esta noticia