Médicos del Hospital del Niño descartan problemas hormonales en ´Superbebé´

El peso ideal del infante debería ser de 11 kilos 400 gramos.

El médico del Hospital del Niño, Carlos del Aguila, descartó algún problema hormonal en el caso de Fernandito, menor llegado desde Tarapoto conocido como el “Superbebé”.

“El niño tiene un exceso de peso marcado, este sobrepeso esta en evaluación; es necesario realizar una consejería nutricional adecuada a los padres que a la vez sea transmitida al menor”, señaló el jefe de endocrinología del nosocomio.

Asimismo, informó que el peso ideal del infante debería ser de 11 kilos 400 gramos, sin embargo Fernandito tiene un sobrepeso de 5 kilos para sus ocho meses de edad.

Además, indicó que al haberse desestimado los problemas hormonales, se viene realizando otros exámenes médicos como de colesterol y triglicéridos, para que un nutricionista del hospital le brinde un plan de alimentación adecuado que le permita controlar el exceso de peso.

Por otro lado, manifestó que es necesario que el niño y los padres tengan un tratamiento psicológico, que evite problemas de autoestima al menor y que les permita a los progenitores aprender a darle una adecuada alimentación a su hijo.